Museo del Diseño de Barcelona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo del Diseño de Barcelona Objetos de culto cotidiano
T

Consagrado a la cultura del objeto, el Museo del Diseño de Barcelona ofrece al visitante unas colecciones únicas y de eco internacional formadas por más de 70.000 piezas que abarcan, cronológicamente, desde el siglo IV a.C. hasta la actualidad. El objeto y lo que significa para la sociedad es el denominador común de todas las colecciones: desde su concepción, creación y producción hasta su uso según la época.

Contemplar muchas de las piezas del museo es volver al entorno cotidiano: la motocicleta Impala de Montesa, el cartel de la inauguración del Camp Nou o el Cobi olímpico, entre muchos otros, son objetos que apelan directamente a la memoria sentimental del espectador.

El vasto patrimonio de este museo está formado por la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas.

Pero si el contenido es excepcional, el continente del Museo del Diseño no se queda atrás: el edificio, diseñado por el equipo MBM arquitectos y conocido popularmente como la grapadora, es ya un nuevo icono de la arquitectura contemporánea de la ciudad.

 

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Visitas guiadas a las colecciones y a las muestras temporales, y actividades pensadas para los más pequeños son la oferta de un centro consagrado al objeto de ayer y de hoy.

Servicios
AccesibilidadCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

Museu del Disseny de Barcelona
Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona
Tel. 932566800

Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

Descubre el museo

El objeto y su uso en la etapa artesana y preindustrial, como en la industrial o la digital.

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat