Museo Frederic Marès | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo Frederic Marès Toda una vida dedicada al coleccionismo
T
Frederic Marès, además de ser escultor, sintió desde muy joven la pasión por el coleccionismo. A lo largo de más de 80 años reunió un gran número de obras de arte (especialmente escultura) y más de 50.000 objetos. En 1944 dio sus colecciones a la ciudad de Barcelona que las exhibiría, dos años más tarde, en el Museo Frederic Marès ubicado dentro del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona.

En el sótano y en las dos primeras plantas se concentra la colección de escultura hispánica: desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Una de las joyas de la corona es el relieve L’aparició de Jesús als seus deixebles al mar, atribuido al Maestro de Cabestany, obra maestra del románico catalán procedente del monasterio de Sant Pere de Rodes. También está bien representada la escultura del Renacimiento y el Barroco castellano. En menor medida se muestran otras colecciones artísticas durante el recorrido (pintura, orfebrería, mobiliario o tejidos).

En el mismo edificio también se exponen los objetos que había ido colecciones Marès: muñecas, relojes, abanicos, pipas, naipes, daguerrotipos, botes de farmacia, soldaditos de plomo, etc. Es el espacio llamado Gabinete del coleccionista (Marès lo bautizó como Museo Sentimental). El visitante puede recorrer 17 salas, donde se acumulan miles de objetos curiosos y entrañables que reflejan la vida y las costumbres del pasado, especialmente del siglo XIX.

Finalmente, quien quiera adentrarse más en la figura de Frederic Marès puede visitar el estudio biblioteca del artista. Este espacio acoge un conjunto de obras escultóricas de Marès, que él mismo eligió para mostrarlas al público, además de una serie de objetos personales.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
Además de la visita, puedes disfrutar de las actividades culturales que se programan periódicamente en el patio del museo.
Servicios
Espacios para eventos
Horarios
De martes a sábado, de 10:00 a 19:00; domingos y festivos, de 11:00 a 20:00; lunes, cerrado.
Precios
Tarifa general: 4,20 €
 
Tarifa reducida: 2,40 €
Contacto
Plaça de Sant Iu, 5
08002 Barcelona 
(Barcelonès)
+34 932 563 500

¿Dónde comer y dormir?