Museo Isaac Albéniz | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo Isaac Albéniz La visión más personal del músico
T
El primer músico catalán que consiguió fama internacional fue posiblemente Isaac Albéniz. Nacido en Camprodon en 1860, destacó como compositor y pianista. Niño prodigio, viajó por todo el mundo y nos dejó una extensa y prolífica producción musical con notables innovaciones instrumentales. En su ciudad natal se puede hacer una inmersión en una de las grandes figuras de la historia de la música.

El Museo Isaac Albéniz custodia una amplia documentación sobre el compositor: cartas, partituras manuscritas originales y primeras ediciones, libros, fotografías, muebles u objetos personales. Entre otros, se puede ver el piano vertical Benareggi&Gassó de la hermana mayor de Albéniz con el que se inició en la música cuando tenía 2 o 3 años o el piano de cola Bechstein, que pertenecía a su hija Enriqueta.

A través de la colección, cedida principalmente por los descendientes del músico, se puede reseguir la vida y obra de Albéniz y se evidencia su vinculación con otras figuras como Pau Casals, Paul Debussy, Enric Granados o Cesar Frank.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
Los amantes de la música tienen una cita todos los años en el Festival de Música Isaac Albéniz, organizado por la Fundació Pública Museu Isaac Albéniz de Camprodon.
Contacto
Sant Roc, 22 
17867 Camprodón 
Girona
Tel. 972740005
Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat