Palau de la Música | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Palau de la Música El modernismo más suntuoso y brillante
Patrimonio de la Humanidad

Los músicos Lluís Millet y Amadeu Vives, fundadores del Orfeó Català, en 1891 encargaron a Lluís Domènech i Montaner un edificio para la sede de la entidad. Pero no querían una construcción cualquiera, sino un edificio único que recogiera el sentimiento catalanista de la burguesía de finales de siglo XIX. El 23 de abril de 1905 se inició la construcción y la alta sociedad barcelonesa no se perdió la inauguración, el 9 de febrero de 1908.

En la fachada destaca el conjunto escultórico de la alegoría de la música popular. Una vez dentro, el vestíbulo principal, un espacio barroco lleno de color, es el aperitivo de la auténtica joya del edificio: la sala de conciertos. Domènech i Montaner recurrió a una estructura de acero que soporta el peso de la construcción para poder obtener un gran espacio diáfano, claro y limpio. Y en el techo, toda la platea está cubierta con una gran claraboya en forma de esfera invertida que representa un sol rodeado de rostros femeninos. El escenario es el otro gran atractivo de la sala, con los conjuntos escultóricos más relevantes del edificio.

Domènech i Montaner diseñó un Palau donde la arquitectura se combina con la escultura, el ebanistería, la marquetería, la vidriería, el mosaico o la cerámica. Es lo que conocemos como la obra de arte total.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Visitas guiadas ofrecen la posibilidad de admirar el edificio desde el punto de vista patrimonial.
- Si quieres disfrutar de la excelente acústica del Palau, reserva entradas para cualquiera de sus conciertos.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosCafé / Restaurante
Horarios
Contacto

Palau de la Música Catalana
C. Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona
Tel. (+34) 932957200

¿Dónde comer y dormir?