Parc Nou | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Parc Nou Un jardín con un peculiar robledal 
T
¿Quieres sentirte cómo si pasearas por unos jardines ingleses, frondosos y aparentemente anárquicos? Esta es la sensación que ofrece el Parc Nou d’Olot, que abrió sus puertas en 1943, cuando la finca señorial se convirtió en parque municipal. Entre otras cosas, se puede visitar un pequeño robledal natural de roble carvallo que ha sido catalogada como arboleda monumental y tiene árboles de más de 150 años y 25 metros de altura.

Dentro del recinto del Parc Nou existen hoy una veintena de especies vegetales. Esta gran diversidad y la necesidad de preservar el robledal de roble carvallo llevaron a la creación del Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina en 1986. El conjunto permite observar la complejidad de la vida del bosque húmedo. En mayo de 2005 se abrió al público el jardín de plantas medicinales de la Garrotxa.

Dentro del parque se encuentra la Torre Castanys, conocida también como Casa Sureda, un edificio modernista que acoge un centro de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el Museu dels Volcans. Este último explica, a través de maquetas y tecnología interactiva, los fenómenos sísmicos y vulcanológicos tan importantes en la comarca, un simulador de terremotos único en Cataluña.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
El jardín botánico es parada obligatoria de los amantes de la ornitología. Podrán ver abubillas, trepador azul, mirlos, pájaros carpinteros o agateadores.
Horarios
Laborables 9-14h y 16-18h. 
Sábados 10-14h i 16-18h.
Festivos de 10-14h.
Contacto
Zona Volcànica de la Garrotxa, 
Avinguda de Santa Coloma, 43
17178 
Olot, Girona
972 26 67 62
¿Dónde comer y dormir?