Pasión de Esparraguera | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Pasión de Esparraguera Una gran representación con más de 50 años de historia
T

La Pasión de Esparraguera es un grandioso espectáculo teatral capaz de transmitir anualmente a unos 15.000 espectadores la esencia de unos personajes con dos mil años de historia. Comparte con la de Olesa de Montserrat el honor de ser una de las Pasiones más importantes de Cataluña.

Esta representación es posible gracias a la movilización de todo el pueblo de Esparraguera. Participan una gran cantidad de actores y figurantes, más los que trabajan entre bambalinas y los miembros de la orquesta y el coro. En total, cerca de un millar de personas ocupan el Teatro de la Pasión, el escenario de este espectáculo desde 1969.

El resultado de todo este esfuerzo es una decena de representaciones que destacan por su complejidad dramática y técnica, con rápidos cambios escenográficos y efectos especiales.

Las primeras noticias de la representación de la Pasión en Esparreguera son de principios de siglo XVII. Es una evolución teatral de los misterios, representaciones dramáticas de origen medieval. La versión actual de la Pasión de Esparreguera es la que escribe el poeta local Ramon Torruella en 1960, mientras que la música original es de Josep Borrás. La estructura se ha mantenido, con 4 actos y 35 cuadros.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Haz una inmersión en la vida, muerte y resurrección de Jesús en esta representación de gran complejidad dramática y técnica que moviliza todo el pueblo de Esparraguera.

Horarios
Precios
Contacto

Teatre La Passió d'Esparreguera
Av. Francesc Marimon, 83-89
08292 Esparreguera (Barcelona) Telèfon: (+34) 937771587

¿Dónde comer y dormir?