Pasión de Olesa de Montserrat | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Pasión de Olesa de Montserrat Un espectáculo impulsado por todo un pueblo
T

La Pasión de Olesa de Montserrat, una de las más conocidas y grandes de Cataluña junto con la de Esparraguera, tiene un origen eminentemente religioso: el Archivo Parroquial de Olesa conserva el documento más antiguo del que se tiene referencia, un inventario del 1530.

Pero desde sus inicios este espectáculo teatral siempre ha tenido un carácter urbano, cívico y popular. Es por ello que en diferentes etapas la Iglesia intentó controlarlo, primero trasladando la representación al templo, y posteriormente prohibiéndolo.

Finalmente, a partir de 1847 el espectáculo se representó en diferentes escenarios (el Teatro Principal, el Teatro del Círcol, el Teatro Olesa y el Gran Teatro de la Pasión), con la única pausa que supuso la Guerra Civil. Actualmente, y desde 1987, el moderno Teatro de la Pasión de Olesa, de grandes dimensiones, es el escenario de las representaciones.

Cientos de vecinos de Olesa, incluidos cerca de 500 figurantes, participan desinteresadamente cada año en la representación teatral de la Pasión, que suele tener lugar los fines de semana de marzo y abril. En 1996 se alcanzó un récord mundial al reunir simultáneamente a 729 actores en escena .

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Se organizan visitas guiadas y talleres para grupos después de las representaciones para conocer todos los secretos del montaje.

Servicios
Espacios para eventos
Horarios
Precios
Contacto

Teatre La Passió
C. Anselm Clavé, 109
08640 Olesa de Montserrat
Tel. (+34) 937781009

¿Dónde comer y dormir?