Actividades

Castillo Monasterio de Escornalbou
De la China a Escornalbou. Visita teatralizada
Cuando?

18/07/2020 - 12/09/2020

Donde?

Castillo Monasterio de Escornalbou

En este monólogo, un Eduard Toda ya mayor hace una visita al castillo de Escornalbou mientras rememora algunos de los episodios de su vida: su estancia en Egipto, la China y el Alguer, algunas de sus amistades a lo largo del tiempo, su pasión por la cultura y el patrimonio, su lucha contra la ignorancia...

Eduard Toda fue uno de los grandes intelectuales catalanes de la Renaixença y un personaje complejo: diplomático, egiptólogo, antropólogo, escritor, historiador, bibliógrafo y filántropo catalán. En esta visita teatralizada, Eduard Toda toma vida para explicar su trayectoria vital, a través de los diferentes objetos y espacios de su residencia de verano en Escornalbou.

18/07/2020 - 12/09/2020

Días:

  • Julio, sábados 18 y 25.
  • Agosto, sábados 1 y 8, domingo 16, sábados 22 y 29
  • Septiembre, sábados 5 y 12

Hora: 18.30 h
Precio: 10 € (adultos), 6 € (de 8 a 16 años), menores de 8 años, gratuito

Es necesario inscripción previa: 977 834 007 o escornalbou.cultura@gencat.cat o reservesmonuments.acdpc@gencat.cat 

"Estamos en los años treinta del siglo XX y Eduard Toda nos recibe en el castillo de Escornalbou, que ha restaurado completamente y es su residencia privada. Toda es un seductor, un gran contador de historias, peripecias y anécdotas de su larga e intensa vida por todo el mundo".

Eduard Toda i Güell (1855-1941)
Cónsul, hombre de cultura, primer egiptólogo catalán, bibliófilo, mecenas y viajero, Eduard Toda fue un personaje inquieto desde muy joven. Con quince años redactaba su primer libro sobre Poblet y con dieciocho comenzaba una rápida y brillante carrera consular que le llevó a conocer lugares tan exóticos como la China y Egipto, además de diveras e importantes ciudades portuarias y comerciales europeas. En el año 1901, deja el ejercicio consular para convertirse en hombre de negocios en Londres. Al volver a Catalunya dieciocho años más tarde, se intala en el antiguo monasterio de Escornalbou, en Riudecanyes, que había comprado y reconstruido como un castillo. Desde allí empezará su labor de regeneración de la cultura catalana y de defensa del patrimonio cultural catalán.

Logo

accesibilidad | aviso legal y privacidad | política de cookies | © Departament de Cultura 2018 Agència Catalana del Patrimoni Cultural