Actividades

Castillo de Miravet
Visita general al castillo de Miravet
Cuando?

Todo el año

Donde?

Castillo de Miravet

Precio
3 € por persona, gratuito para menores de 8 años

El castillo de Miravet, una fortaleza imponente, situada sobre una colina y circundada por una muralla de 25 metros de altura que parece surgir de las rocas, domina el curso del Ebro y las tierras de los alrededores. Gracias al emplazamiento estratégico, en el lugar se han sucedido los asentamientos desde la prehistoria y ha tenido un papel importante en diferentes conflictos.

Hoy todavía se pueden apreciar parte de las estructuras de una fortaleza andalusí sobre la que se levantó el castillo templario, inmediatamente después de la conquista de estas tierras por parte de Ramon Berenguer IV. El castillo fue donado a la orden del Temple, que lo convirtió en la sede de la provincia templaria de Cataluña y Aragón. Este fue el período de máximo poder y esplendor de la historia de Miravet. El final de esta etapa significó también el episodio más dramático de su historia: el sitio de más de un año que precedió a la desaparición de la orden del Temple.

Visita guiada por el monumento para conocer los espacios más emblemáticos del castillo, y poder descubrir la historia de los templarios y su arquitectura.

Todo el año

Duración: 1 h

Precio: 3 € por persona, gratuito para los menores de 8 años (no incluye la entrada al monumento)

Calendario: visita concertada

Tipología de actividad: visita guiada

Logo

© Departament de Cultura 2018 Agència Catalana del Patrimoni Cultural