Actividades

Conjunto Monumental de Sant Pere de Rodes
Visita guiada con lengua de signos en Sant Pere de Rodes
Cuando?

Sábado, 9 de octubre

Donde?

Conjunto Monumental de Sant Pere de Rodes

Actividad gratuita.
Reserva previa necesaria a reservesspv.acdpc@gencat.cat

Hora: 12 h

Sábado, 9 de octubre

En el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, le proponemos una visita guiada con servicio de interpretación en lengua de signos catalana (LSC) en el monasterio de Sant Pere de Rodes. Se visitan los espacios más emblemáticos del monasterio descubriendo la historia y arquitectura de esta joya del románico catalán.

En lo alto de la sierra de Verdera, se levanta uno de los conjuntos monumentales más interesantes para conocer el mundo medieval. En este espacio se reúnen tres elementos que representan los puntales de la sociedad feudal: los que rezan, en el monasterio de Sant Pere de Rodes; los que producen, en el poblado de Santa Creu, y los que luchan, en el castillo de Verdera.

El centro del conjunto es el monasterio de Sant Pere, que se convirtió en el monasterio más importante del condado de Empúries tanto por el relevante papel de sus abades, como por ser un importante centro de peregrinaje, gracias a las reliquias que custodiaba.

Más información sobre las Jornadas Europeas del Patrimonio 2021: http://patrimoni.gencat.cat/jep2021

 

JEP 2021

 

Logo

accesibilidad | aviso legal y privacidad | política de cookies | © Departament de Cultura 2018 Agència Catalana del Patrimoni Cultural