La Ruta de los iberos: El verano en el país de los ceretanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: El verano en el país de los ceretanos

Descubre la Cerdanya: acércate a esta tierra milenaria y saboréala con todas las opciones que te ofrecen los meses de verano
Temporada de verano

Disfruta de una ruta en bicicleta para descubrir pequeños pueblecitos encantadores de la Cerdanya y un impresionante yacimiento ibérico en Bolvir, y relájate en un entorno natural único.
 
RUTA EN BICICLETA

Empieza el fin de semana en Puigcerdà, de buena mañana, y disfruta de una jornada sobre dos ruedas, con una ruta circular de 30 km en bicicleta eléctrica que te permitirá sumergirte en pueblos como Queixans o Les Pereres, en el valle de la Cerdanya.
 
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE BOLVIR

Durante la ruta en bicicleta, se hará una parada en Bolvir, donde descubrirás un yacimiento ibérico impresionante que se abrió al público en 2015. Un equipamiento moderno, con una museografía adaptada, que incluye una exposición de objetos y un audiovisual que te servirá para trasladarte a la Cerdanya de hace 2.000 años. El recorrido del yacimiento, totalmente adaptado, permite una experiencia y unas vistas únicas y diferentes de la mayoría de yacimientos de la Ruta de los Iberos.
 
HOTEL PARK PUIGCERDÀ

Dormirás en el Hotel Park Puigcerdà, situado justo antes de la entrada a la ciudad, que dispone de unas instalaciones muy completas que podrás disfrutar en lo que queda de tarde o al día siguiente por la mañana. También puedes aprovechar para acercarte a Llívia o a otros municipios del entorno, donde pasar una buena noche y cenar.
 
PUIGCERDÀ Y SU ENTORNO

Después de desayunar en el propio hotel podrás jugar a pádel, aprovechar la piscina o disfrutar del jardín o la sala de estar. También puedes optar por explorar un entorno maravilloso que no dejará de sorprenderte. Antes de acabar el día te proponemos conocer Puigcerdà y, por qué no, probar a deslizarte sobre el hielo con patines o con el curioso curling.