La Ruta de los iberos: Fin de semana en pareja en el país de los layetanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: Fin de semana en pareja en el país de los layetanos

Un fin de semana en pareja a los pies del Parque Natural del Montseny, donde combinar el increíble entorno natural, el patrimonio e incluso un taller de gin-tonics. ¿Os animáis?
Barcelona
Una escapada para conocer el entorno de Samalús: el yacimiento ibérico de Puig del Castell, la gastronomía local y el entorno único que ofrece el hotel Can Cuch.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE PUIG DEL CASTELL

Empezaréis el fin de semana en Samalús, donde visitaréis los restos ibéricos de Puig del Castell. Para llegar, hay que caminar unos 45 minutos en subida hasta llegar al punto más alto de la colina donde se encuentra el yacimiento. Se trata de una ubicación con unas vistas increíbles del entorno y que sorprende por su enorme potencial: lo que se ve es el resultado de tan solo 100 días de excavaciones y trabajos.
 
GASTRONOMÍA LOCAL

Después de la visita, bajaréis para comer en algún restaurante de la zona, como por ejemplo, Can Candelich, que se encuentra a dos minutos en coche del punto de inicio del itinerario, o bien podréis explorar otra de las opciones que os ofrece el entorno.
 
HOTEL CAN CUCH

Por la tarde, os proponemos participar en un taller de gin-tonics en el hotel Can Cuch, donde aprenderéis a hacer las combinaciones que crea la maître del hotel. Pasaréis la noche en el propio hotel: tranquilidad y un entorno único que invita a disfrutar en la mejor compañía. Al día siguiente, después de desayunar, podréis disfrutar del espacio, el entorno y las instalaciones de Can Cuch.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural