Ferias y mercados tradicionales para dar la bienvenida a la Navidad | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Ferias y mercados tradicionales para dar la bienvenida a la Navidad

Propuestas para el puente de diciembre
Para el puente de diciembre, muchos municipios de todo Cataluña celebran ferias y mercados para empezar a preparar la Navidad. La Feria del Juego y de Navidad de Berga, la Feria del Abeto de Espinelves o la Feria del Tió de Solsona son algunas de las propuestas.
 
FERIA DEL JUEGO Y DE NAVIDAD DE BERGA

La Feria del Juego y de Navidad de Berga gira en torno a una temática muy divertida: el juego. El 6 de diciembre, el paseo de la Industria se llena de paradas de Navidad y de juegos en la calle: aros, bolos, toña o Spiribol son algunas de las propuestas para disfrutar del juego en el exterior. ¡Una visita muy lúdica que seguro que te ayudará a completar la carta a los Reyes Magos!
 
FERIA DEL ABETO DE ESPINELVES

El pueblo de Espinelves, situado en el interior del bosque más grande de Cataluña, está especializado en los abetos de Navidad. Del 1 al 9 de diciembre, en la Feria del Abeto podrás comprar el tuyo para esta Navidad. Las variedades más cultivadas en la zona, el Masjoanis y la Picea Excelsa, se venden con pan de tierra y se pueden replantar de nuevo. Encontrarás también paradas de artesanía y gastronomía, diversas exposiciones y actividades.
 
FERIA DEL TIÓ DE SOLSONA

El 8 de diciembre, en la plaza Major de Solsona, se celebra la Feria del Tió (tronco de Navidad que trae regalos a los niños). De 10 a 20 h, tendrán lugar actividades familiares relacionadas con el Tió, una exposición de tions y belenes antiguos, una cantada de villancicos, juegos familiares o un taller de elaboración de dulces navideños. Al final de la jornada, se encenderá la estrella de Navidad de la plaza.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural