Actualidad


Fàbrica Casaramona. Vista general acolorida. (ANC)

El Museu d’Història de Catalunya inaugura la exposición central del Año Puig i Cadafalch

La muestra presenta el conjunto de piezas más grande que se ha expuesto nunca de su fondo personal custodiado por el Arxiu Nacional de Catalunya 14.12.2017
El Museu d’Història de Catalunya, en colaboración con el Arxiu Nacional de Catalunya y el Centre de Béns Mobles de Catalunya, acoge la exposición central del Año Puig i Cadafalch: ‘Puig i Cadafalch. Arquitecte de Catalunya’. Es una oportunidad para descubrir todas las dimensiones del personaje, ya que se le presenta en su globalidad y no sólo con alguna de sus múltiples facetas.

El visitante puede ver una selección representativa y excepcional de su fondo personal, custodiado hoy en día por el Arxiu Nacional de Catalunya. Este fondo fue recuperado el 2006 por el Department de Cultura de la Generalitat en una de las operaciones de salvaguarda documental más importantes del país.

El hilo conductor de la exposición es su propia biografía, de manera que en el recorrido se puede apreciar como se perfilan y combinan las diferentes facetas a lo largo del complejo período histórico en el que vivió y que siempre afrontó con una gran voluntad de superación y de servicio público. 

Una de las novedades que presenta la muestra es 'El taller de l'arquitecte', un espacio didáctico integrado en el espacio expositivo que propone a los visitantes de todas las edades una actividad lúdica para reflexionar sobre la obra arquitectónica de Puig i Cadafalch.

Puig i Cadafalch. Arquitecte de Catalunya’ se puede visitar hasta el 15 d’abril en el Museu d'Història de Catalunya.