Calçots y patrimonio en Valls | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas


Festa de la Caçotada (Cambra de Comerç de Valls)
Campanar de l'Església de Sant Joan Baptista de Valls (Jaume Meneses / Flickr - CC BY-SA 2.0)
Reial Monestir de Santes Creus (Pepo Segura / Departament de Cultura)

Calçots y patrimonio en Valls

Visita el campanario más alto de Cataluña
El último domingo de enero Valls celebra la gran Fiesta de la Calçotada, que marca el inicio de la temporada de calçots (variedad de cebolla tierna, blanca y dulce). Según marca la tradición ancestral, una buena calçotada (reunión para comer calçots), o una «calçotada con ángel», debe tener «como telón de fondo la sierra de Miramar; como escenario, una masía vallense y, como platea, la ciudad de Valls con su altivo campanario». Así que ¿te animas a vivir la temporada de calçots en la cuna de la calçotada?

Te proponemos que, además de disfrutar de una gastronomía excelente, visites también el rico patrimonio cultural de Valls y sus alrededores.

VALLS Y SU PATRIMONIO

Durante toda la temporada del calçot, se hacen visitas guiadas por las calles, las plazas y los espacios patrimoniales más emblemáticos de la capital de la comarca del Alt Camp, en las que se hace especial énfasis en la historia del calçot, su cultivo, la gastronomía y sus curiosidades.

Para apuntarte o solicitar más información, puedes llamar al 977 612 530 o enviar un correo electrónico a turisme@valls.cat.
 
REAL MONASTERIO DE SANTES CREUS

Muy cerca de Valls, a unos 20 minutos en coche, se encuentra Santes Creus, uno de los tres monasterios reales de Cataluña. Aprovecha la temporada de calçots para visitarlo. Los sábados y domingos de enero hay visitas a las 10.30 y a las 15.45 h en catalán y a las 12.00 h en castellano. Los sábados y domingos de febrero y marzo, a las 10.30 y a las 15.45 h en catalán; y a las 12.00 y a las 13.15 h en castellano.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural