Un recorrido por la Terrassa modernista e industrial | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas


Masia Freixa (Wikimedia Commons)
Seu del mNACTEC (Bob Masters / Departament de Cultura)

Mapa

Un recorrido por la Terrassa modernista e industrial

Rutas guiadas para conocer los edificios más emblemáticos Barcelona
Terrassa Turisme ofrece diversas visitas guiadas para viajar a la Terrassa del 1900 y visitar un patrimonio industrial único en Cataluña. Descubrirás casas burguesas, chimeneas, antiguos “vapores” y fábricas...
 
MASIA FREIXA
 
La Masia Freixa, uno de los edificios más emblemáticos y peculiares de la ciudad, nació cuando Josep Freixa decidió transformar su fábrica en residencia familiar. Para ello, confió la obra al arquitecto Lluís Muncunill. En 2017 fue rehabilitada la cubierta, recuperándose la imagen original de principios del siglo XIX.
 
CASA ALEGRE DE SAGRERA
 
La Casa Alegre de Sagrera se constuyó a ptincipios del siglo XIX. Casi un siglo después, en 1911, se llevó a cabo una reforma importante que va convirtió el edifició en un modelo de vivienda burguesa industrial tarrasense de la época modernista. Desde el año 1973, asume funciones museísticas como una de las secciones del Museo de Terrassa.

MERCADO DE LA INDEPENDENCIA
 
El Mercat de la Independència fue inaugurado el 14 de noviembre de 1908. Diseñado por los arquitectos municipales Antoni Pascual y Melcior Vinyals, fue un edificio innovador por su estructura de hierro, la más grande de la ciudad. Y es que en aquella época, el hierro se utilizaba como elemento decorativo.
 
VAPOR AYMERICH, AMAT I JOVER, SEDE DEL mNACTEC
 
La fábrica modernista Vapor Aymerich, Amat i Jover es una de las mejores muestras de laarquitectura industrial modernista de Cataluña. Fue proyectada en 1906 por el arquitecto Lluís Muncunill y actualmente es la sede central del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC).
 
 
Si quieres aprender y conocer más sobre la Terrassa modernista, apúntate a la ruta guiada que Terrassa Turisme ofrece el cuarto sábado de cada mes. Incluye la visita a la Masia Freixa, la Casa Alegre de Sagrera y el mNACTEC.
 
 
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envianoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural