Patrocinadores

¿Quieres ser un mecenas del patrimonio?

El patrimonio catalán necesita el apoyo de entidades, empresas y personas que quieran implicarse. Con su ayuda será posible incrementar las tareas de investigación, conservación, restauración o exhibición de nuestro patrimonio para que pueda disfrutarlo toda la sociedad.

Si estás interesado en colaborar en algún proyecto patrimonial, contacta con nosotros y conviértete en patrocinador.

Conoce algunas de las iniciativas que ya se han puesto en marcha.
 

Recuperar la esencia medieval a través del Programa Románico Abierto

El 8 de enero de 2009, la Generalitat de Catalunya y la Obra Social "la Caixa" firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa "Románico Abierto". Durante más de cinco años se han rehabilitado 77 monumentos y elementos del patrimonio románico catalán y también se han llevado a cabo acciones de difusión y puesta en valor como la exposición itinerante Tiempo del Románico y la creación de una página web.

La Obra Social "la Caixa" ha invertido en el Programa Románico Abierto 18,2 millones de euros.
 

El Programa Bodegas Cooperativas y la reivindicación del pasado agrícola

La Generalitat de Catalunya y la Obra Social "la Caixa" firmaron un segundo acuerdo el 15 de enero de 2009 para llevar a cabo el Programa Bodegas Cooperativas. Consistía en restaurar y mejorar 8 bodegas modernistas/novecentistas de interés arquitectónico y artístico. La rehabilitación también iba acompañada de una exposición y de presencia digital para difundir la importancia del cooperativismo.

La inversión de Obra Social "la Caixa" en el Programa Bodegas Cooperativas ha sido de 3,6 millones de euros.

 

Patrimoni en Acció,  un relato actual, moderno y transparente del Patrimonio 

El Departamento de Cultura y la Fundación Bancaria "la Caixa" han presentado el programa Patrimoni en Acció, una nueva apuesta de ambas instituciones para poner en valor algunos de los monumentos más valiosos del patrimonio catalán.

El programa está destinado a fomentar el uso y el conocimiento del patrimonio cultural catalán ya ofrecer a todos los ciudadanos una forma diferente de verlo y vivirlo mediante la acción directa de rehabilitación, restauración y mejora de los servicios en los principales conjuntos monumentales catalanes.
 
En una primera fase se actuará en seis recursos patrimoniales de primer orden: la ciudad ibérica de Ullastret, la ciudad griega y romana de Empúries, el conjunto monumental de Sant Pere de Rodes, el Castillo de Miravet, la Cartuja de Escaladei y el Monasterio de Vallbona de les Monges.
La Obra Social "la Caixa" asume el coste económico del programa, con una inversión prevista de 1,9 millones de euros. Por su parte el Departamento de Cultura asumirá los trabajos técnicos.