Jeanne Lenglet | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

JEANNE LENGLET

Desarrollo empresarial en Sketchfab


Jeanne Lenglet estudió Administración de Empresas en la HEC de París e hizo un máster de Administración de Empresas para Emprendedores en el Babson College de Boston. Es una apasionada de las nuevas tecnologías y las aplica de diversas maneras creativas. Hace casi tres años entró a formar parte de Sketchfab en el equipo de Nueva York para participar en colaboraciones, trabajar con software 3D y publicar en diferentes plataformas para ayudar a que crezca su ecosistema 3D. Hace un año, Lenglet regresó a Francia y desde la oficina de Sketchfab de París puso en marcha el desarrollo de este proyecto de negocio en Europa. Lenglet ayuda a las organizaciones a crear y comunicar contenido en 3D por internet. Sus últimos clientes han sido un monasterio budista de Hong Kong y una empresa francesa de airbags. Le entusiasman las organizaciones, los productos y las experiencias (3D/RV/RA) que ofrecen e inspiran cambios positivos para consumidores, productores, trabajadores, el medio ambiente y la sociedad en general. Lenglet siempre está predispuesta a hablar de cualquier cosa que haga referencia a estos aspectos, y se puede contactar con ella mediante la dirección electrónica jeanne@sketchfab.com.

Sketchfab: nuevas oportunidades para el uso de contenido cultural e histórico en 3D

Con la llegada de la tecnología de captura en 3D, cada vez más económica y fácil de utilizar, el sector de las galerías de arte, bibliotecas, archivos y museos (en inglés, GLAM) ha experimentado un boom en la producción de contenido cultural e histórico en 3D. Como que la cuestión sobre cómo digitalizar los objetos está cada vez más cerca de resolverse, el debate se centra cada vez más en cuál es la mejor manera de utilizar esta rica colección de modelos en 3D. A partir de colaboraciones amplias y a largo plazo con organizaciones culturales en el ámbito 3D, la presentación de Jeanne Lenglet compartirá a través de sketchfab.com casos de uso de contenido interactivo en 3D desde los sectores cultural y comercial, a fin de servir de guía a las organizaciones y los individuos en su viaje hacia el 3D. Las personas que asistan a su presentación aprenderán que el hecho de crear y mantener colecciones con contenido 3D ofrece un gran número de oportunidades para que las instituciones que pertenecen al sector de las galerías de arte, bibliotecas, archivos y museos interactúen con su público de maneras diferentes, desarrollen iniciativas de acceso abierto y obtengan fuentes de ingresos comerciales, entre otros aspectos. Además, hoy en día tanto las organizaciones grandes como las pequeñas pueden empezar a explorar estas posibilidades, probablemente utilizando las herramientas y la experiencia de las que ya disponen.