Todo el año
Castillo de Miravet
Miravet ha sido un lugar que, por los colores, la luz y los contrastes, ha atraído a numerosos artistas a lo largo del siglo XX. Entre 1929 y 1930, el artista Joaquim Mir pasó una intensa temporada en Miravet, durante la cual registró su día a día, mediante filmaciones y pinturas que muestran una vista general del pueblo en la época.
Estas obras han conformado una visión muy particular de Miravet i muy diferente de la visión que tenemos hoy en día. El alumnado experimentará y buscará su propia mirada del pueblo confrontando estos dos mundos.
A partir de la mirada del pintor impresionista Joaquim Mir, construiremos nuestra propia mirada sobre el paisaje que rodea el pueblo y el castillo. Mediante las cámaras de los teléfonos móviles y las tabletas del alumnado captaremos este paisaje, y descubriremos que la mirada del alumnado, igual que la de Mir, está llena de significados.
Nivel educativo: educación secundaria y bachillerato
Duración: 3 h
accesibilidad | aviso legal y privacidad | política de cookies | © Departament de Cultura 2018 Agència Catalana del Patrimoni Cultural