Los Monasterios Reales de Catalunya | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Los únicos monasterios reales de Cataluña se encuentran en el Camp de Tarragona y son el alma de la Ruta del Cister. Tres conjuntos monumentales excepcionales, tanto por su belleza arquitectónica como por la esencia espiritual que transpiran aún hoy. Las nuevas tecnologías y propuestas audiovisuales ofrecen una visita distinta, actual y atractiva que permite vivir en primera persona la historia de los monasterios reales de Cataluña.

Reial Monestir de Santa Maria de Poblet

Un impresionante conjunto arquitectónico y uno de los monasterios más grandes de Europa. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, alberga una importante comunidad monástica que mantiene viva la espiritualidad del lugar.

Reial Monestir de Santa Maria de Vallbona

Un espacio único donde el paso de las horas se comparte con la comunidad religiosa femenina. Con ochocientos años de presencia monástica ininterrumpida, es el tesoro más desconocido y sorprendente de la Ruta del Cister.

Reial Monestir de Santes Creus

Espectaculares vidrieras y tumbas reales inmersas en la pureza y la austeridad características del Cister. Acogió la primera comunidad monástica de la orden en Cataluña y fue el lugar escogido por reyes y nobles para su reposo eterno.