El Espai Moja | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

El Espai Moja

El Espai Moja

El Espai Moja se encuentra en la planta baja del Palau Moja, donde se ubicaban las caballerizas de este palacio barroco y con influencias del Neoclasicismo francés, inaugurado en 1784.
 
Actualmente, este Palau es la sede de la Dirección General del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura, y acoge, en la planta baja, esta nueva exposición creada para acercar el patrimonio cultural a todo el mundo.
 

Catalunya: Patrimonio vivo

Vive un viaje en el espacio y en el tiempo, y adéntrate en la cotidianidad del pasado y el presente a través de cuatro temáticas principales:
 
  • Paisajes
  • Creaciones
  • Emociones
  • ​Voces
Espai Moja 005 Espai Moja 003 Espai Moja 030
Cada temática se despliega en varios ámbitos que, gracias a recursos interactivos e inmersivos, te permiten vivir el patrimonio catalán en primera persona. Al empezar la visita, recibirás una “brújula” en formato de pulsera, equipada con tecnología RFDI, que te permitirá personalizar la experiencia: podrás escoger el idioma, activar un avatar inspirado en el bestiario catalán y guardar los elementos patrimoniales que te parezcan más interesantes a lo largo del recorrido.
 
Durante la exposición, tendrás la oportunidad de pisar metafóricamente el territorio y descubrir la riqueza patrimonial de Catalunya, poner voz a las personas que habitaron los monumentos y yacimientos, y viajar en el tiempo para obtener una visión global de la historia del país. Además, podrás conocer con detalle los momentos clave, vivir las principales transformaciones históricas, degustar la dieta mediterránea y los platos tradicionales, sumergirte en las celebraciones populares y poner en valor la lengua catalana.

Al final de la visita, recibirás un resumen personalizado con los elementos que hayas seleccionado, y, como recuerdo de la experiencia, una sorpresa especial que te animará a seguir descubriendo otros espacios del patrimonio cultural de Catalunya.
 
Reserva tu visita gratuita