Educación | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Educación

Existen muchas maneras de utilizar los modelos 3D de patrimonio cultural, y no solo en la historia del arte o la arqueología. Cualquiera de los modelos del programa Giravolt están disponibles para su utilización educativa, tanto para ser enseñados en clase (¿existe mejor manera de ver una catedral gótica o una escultura románica?) como para ser utilizados en trabajos creativos o de investigación.

 

 
En el transcurso del programa ponemos en marcha acciones piloto con diferentes entidades educativas para promover la utilización de los modelos 3D. Si tienes alguna idea en mente, contacta con nosotros. Te invitamos a experimentar desde la galería de patrimoni.gencat. Empieza a imaginar maneras de incorporarlos a tus trabajos.
 
Destacamos el proyecto que la escuela Minyons d’Urgell, Fondarella, flora y fauna, presentó a los premios que mSchools y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña conceden a los mejores proyectos desde la Plataforma Mobile History Map. Resultaron ganadores en la categoría de Primaria con un recorrido por Fondarella con fotos, textos, audios, vídeos y también modelos 3D. Encontrarás otros ejemplos en museos de ciencias británicos que también utilizan los modelos 3D como material de aprendizaje.
 
Y si quieres crear tú mismo los modelos 3D y publicarlos, no dejes de consultar la guía didáctica de #despertaelpatrimoni.
 
Si dispones de impresoras 3D en tu centro educativo, también puedes descargar los modelos y prepararlos para imprimir. Nuestro camaleón es un buen lugar por donde empezar.
 
Los modelos del programa Giravolt están bajo una licencia Creative Commons Atribución, es decir, puedes utilizarlos como quieras, con el único requisito de mencionar su origen. Asimismo, puedes modificarlos, volverlos a publicar e incluirlos en un trabajo de investigación.




CONTACTO
Puedes seguir la actualidad del programa en las redes a partir de la etiqueta #Giravolt3D o suscribiéndote al boletín profesional de patrimoni.gencat.
Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo directamente en el correo electrónico giravolt@gencat.cat.