Participación | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Participación

A veces, el patrimonio puede pasar desapercibido a los ojos de la gente, puede permanecer dormido... ¿Nos ayudas a despertarlo?
 
#despertaelpatrimoni es una actividad en la que, con un móvil inteligente, puedes crear un modelo 3D de una pieza de museo o de un elemento arquitectónico. La actividad se puso en funcionamiento durante las Jornadas Europeas del Patrimonio 2020, en las que diferentes museos e instituciones patrimoniales abrieron sus colecciones a la curiosidad de las personas usuarias y se crearon más de 120 modelos 3D que puedes ver con el hashtag #despertaelpatrimoni o en la cuenta oficial.
 
La actividad consta de tres fases:
  • Descubre un elemento patrimonial
  • Digitaliza este elemento con tu móvil inteligente
  • Difunde el modelo en tus redes
 
Descarga la guía de la actividad, con todas las modalidades posibles. La actividad está adaptada para escuelas e institutos pero la puede realizar cualquier persona aficionada al patrimonio ya que tiene todos los ingredientes y tutoriales necesarios.
 

 

La actividad también se puede realizar sin escanear ningún elemento nuevo, ya que en nuestra galería de modelos 3D de patrimonio cultural catalán tienes muchos modelos que puedes reutilizar y difundir añadiendo tu toque creativo. Si lo haces, no olvides etiquetarlo con #despertaelpatrimoni, así quedará recogido en la galería del proyecto.
 
¡Esperamos tus aportaciones!




CONTACTO
Puedes seguir la actualidad del programa en las redes a partir de la etiqueta #Giravolt3D o suscribiéndote al boletín profesional de patrimoni.gencat.
Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo directamente en el correo electrónico giravolt@gencat.cat.