Palau Moja

¿QUÉ ENCONTRARÉIS?

Cruzar las puertas del Palau Moja significa descubrir cómo vivía la alta burguesía de Barcelona en los siglos XVIII y XIX. Los propietarios fueron dos prohombres de la ciudad, que lo convirtieron en punto de encuentro de la alta sociedad de la época.

Josep de Copons, marqués de Moja, y su esposa, Maria Lluïsa Descatllar, encargaron la construcción al arquitecto Josep Mas. En 1784 se inauguró el edificio, que combinaba elementos del barroco con influencias del neoclasicismo francés. De esta primera etapa, son destacables el Gran Salón, con pinturas de Francesc Pla "El Vigatà", y las fachadas. Curiosamente la puerta principal se encuentra en la calle Portaferrissa. Y es que en esos momentos la Rambla aún era un arroyo que apenas se empezaba a urbanizar.

En 1870, el marqués de Comillas, suegro de Eusebi Güell, compró el palacio y lo adecuó al gusto de la época. Una de las reformas más visibles fue la escalera de honor. También datan de esa misma época los salones azul, rosa y verde. Jacint Verdaguer vivió durante 15 años como cura de la familia y limosnero.

Después del incendio de 1971, el palacio quedó abandonado durante once años. Actualmente es la sede de la Dirección General del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Plazas agotadas. El próximo día 2 de septiembre se abrirán nuevas plazas para los últimos meses del año 2024.

El Palau Moja, sede de la Dirección General del Patrimonio Cultural, se puede visitar a través de visitas guiadas gratuitas. Se puede visitar, previa reserva, el segundo y cuarto fin de semana del mes (sábado y domingo).

Todas las visitas son concertadas, guiadas y gratuitas, con acceso exclusivo a través del registro previo en línea. Es necesario reservar previamente día, hora e idioma de la visita rellenando el formulario correspondiente. Las visitas tienen un aforo limitado (máximo 25 personas), y una duración aproximada de 60 minutos. Actualmente se hacen visitas en catalán y castellano. Si necesitáis más información nos podéis contactar en el siguiente correo electrónico: visitespalaumoja.cultura@gencat.catDesde este correo no se realizan reservas de plazas. 

*Para preservar los espacios y proteger la intimidad de personas que realizan la visita guiada, se permite hacer fotografías sin flash, pero no grabaciones durante el desarrollo de la sesión. No se permite a los operadores turísticos ni a los responsables de los grupos que solicitan la inscripción recibir una contraprestación económica por la gestión de la inscripción ni por la realización de la visita. En caso contrario, el Departamento de Cultura se reserva el derecho a cancelar la visita guiada al Palacio o a rechazar la solicitud de inscripción.

En el marco del proyecto POCTEFA-ARTIS (Arte por la inclusión social)-EFA358/1, impulsado por el Departamento de Cultura, se ha elaborado una guía de anticipación de la visita al Palau Moja por personas con necesidades de apoyo con la colaboración de Aprenem Autisme. El objetivo de este material adaptado es facilitar la participación a las personas con diversidad cognitiva a estas visitas culturales que se realizan al Palacio Moja.

Descárgate la guía

El Palau Moja es accesible para personas con movilidad reducida. También dispone de taburetes plegables para museos y servicio de bucles magnéticos individuales que permiten la utilización de audífonos mientras se hace una visita guiada con una educadora del monumento.

Activitats relacionades

Todas las actividades
Logo

accesibilidad | aviso legal y privacidad | política de cookies | © Departament de Cultura 2018 Agència Catalana del Patrimoni Cultural