El Museu d'Art de Girona renueva las salas dedicadas a la época barroca | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad


Museu d'Art de Girona

El Museu d'Art de Girona renueva las salas dedicadas a la época barroca

Se incorporan obras procedentes del Museo del Prado y del Museu Nacional d'Art de Catalunya 18.11.2016
El Museu d’Art de Girona inaugura mañana la renovación de dos de las salas de la exposición permanente dedicadas a los siglos XVII y XVIII. Una nueva propuesta de contenidos y museografía que permite entender mejor las singularidades del período barroco en Cataluña

La época barroca corresponde a la etapa histórica de las monarquías absolutas en la Europa católica. Entonces, Cataluña no era un centro de poder, y, aunque no generó una vanguardia cultural como las existentes en otros territorios europeos, impulsó una producción artística de gran vitalidad
 
Esta presentación renovada ha permitido también exponer más y mejores obras, algunas de ellas nunca expuestas antes al público, de los fondos de la colección del Museu d'Art. Se han incorporado obras procedentes del Museo del Prado y piezas nuevas procedentes del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).
 
Las nuevas salas se organizan bajo el concepto de retablo, y con la idea de arte con función devota, se presentan tallas policromadas, pintura y argentería litúrgica de factura gerundense que permitirán al visitante construir el imaginario estético e iconográfico del Barroco catalán. 
 
Para garantizar la óptima visita a las salas, la accesibilidad, una de las nuevas líneas estratégicas del Museu d'Art, es también uno de los elementos destacados del proyecto.