El patrimonio arqueológico catalán visto desde una perspectiva culinaria en la nueva exposición del MAC- Barcelona | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad


Imatge de l'exposició 'El Geni Culinari. Innovacions que marquen la nostra cuina' al Museu d'Arqueologia de Catalunya - Barcelona

El patrimonio arqueológico catalán visto desde una perspectiva culinaria en la nueva exposición del MAC- Barcelona

‘El Geni Culinari. Innovacions que marquen la nostra cuina’ se podrá visitar hasta el próximo 26 de junio 01.04.2016
¿Cuál es el origen de la coca de recapte? ¿Desde cuando la cocina y la sal son inseparables? ¿Cómo han evolucionado los cuchillos o los vasos? El Museu d'Arqueologia de Catalunya - Barcelona inaugura la exposición 'El Geni Culinari. Innovacions que marquen la nostra cuina' con el objetivo de responder a estas preguntas y de mostrar cómo las innovaciones gastronómicas que ha habido a lo largo de la historia han influenciado y son aún presentes en la cocina de hoy

La gastronomía, en la búsqueda continúa de innovación, cada vez se inspira más en la cocina del pasado. En este sentido, la arqueología es la única manera de conocer cómo y qué comían nuestros antepasados antes de la aparición de los textos escritos: restos de lo que comieron, pero también enseres y vasijas que utilizaban. 
 
'El Geni Culinari. Innovacions que marquen la nostar cuina' pretende ayudar a entender cuál es el origen remoto de algunos de nuestros platos tradicionales y de ingredientes muy corrientes y mostrar que muchos de los productos que nos parecen autóctonos han venido de muy lejos, como el maíz, originario del Próximo Oriente, o el pollo, del valle del Indus, situado entre el actual Afganistán, Pakistán y el nord-este de la India. 
 
La exposición, que ha contado con la participación del chef Ferran Adrià, se podrá visitar hasta el 26 de junio