La Ruta de los iberos: Actividades acuáticas en familia en el país de los cesetanos | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: Actividades acuáticas en familia en el país de los cesetanos

Fin de semana en familia para disfrutar de la playa y entrar en un poblado ibérico tal como era hace 2.000 años
Barcelona
Tarragona
De julio a septiembre

Podréis visitar los yacimientos del Darró, en Vilanova i la Geltrú, y la Ciudadela, en Calafell, y disfrutar de un fin de semana lleno de actividades marítimas, como kayak o SUP.
 
YACIMIENTO DE DARRÓ

Pasaréis el primer día en Vilanova i la Geltrú donde no necesitaréis coger el coche. Por la mañana, visitaréis el yacimiento de Darró, situado al final del paseo marítimo, un pequeño poblado ocupado entre los siglos V y I aC, no muy conocido, que supondrá un gran descubrimiento.
 
SALIDA EN KAYAK O PATINETE

Después de comer, saldréis en open kayak (a partir de 8 años) o en patinete (si son más pequeños). Después de un par de horas sobre el agua, ya se os habrá abierto el apetito para poder disfrutar de la variada oferta local.
 
SUP EN CALAFELL

El domingo, después de desayunar, iréis a Calafell para seguir disfrutando de las actividades acuáticas con la Escuela de Vela de Calafell. En esta ocasión, probaréis el SUP, una nueva modalidad deportiva náutica en la que se rema sobre una tabla similar a la de surf.
 
CIUDADELA DE CALAFELL

Después de comer, visita la Ciudadela, un increíble poblado ibérico totalmente reconstruido que permitirá que pequeños y mayores os hagáis una idea fiel sobre cómo era la vida de los habitantes de esta zona. Podréis entrar en las casas y pasear por sus estrechas calles tal como lo hacían los antiguos pobladores hace 2.000 años.

Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural