La Ruta de los iberos: Lloret de Mar, la botánica y los indigetes | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

La Ruta de los iberos: Lloret de Mar, la botánica y los indigetes

Una escapada de un día para conocer los alrededores de Lloret durante junio, julio y agosto
Girona
Junio, julio y agosto
 
Aprovecha el buen tiempo para conocer de cerca Lloret, adentrarte en la flora de un jardín novecentista y visitar el yacimiento ibérico de Puig de Castellet, desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles sobre la Costa Brava.
 
JARDINES DE SANTA CLOTILDE

Te proponemos empezar esta salida de un día visitando los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar. Los jardines, diseñados a la manera de los antiguos jardines, suaves y al mismo tiempo austeros, del Renacimiento italiano fueron realizados por Nicolau Rubió i Tudurí a los 28 años, cuando todavía estaba en plena efervescencia la admiración por Forestier, su maestro en el arte de la jardinería.
 
YACIMIENTO IBÉRICO DE PUIG DE CASTELLET

Después disfrutar de una comida en alguno de los múltiples lugares que ofrece el Lloret veraniego, puedes subir hacia el yacimiento ibérico de Puig de Castellet y acabar el día bajando hasta el paseo marítimo para disfrutar de la gastronomía local.
 
Este itinerario forma parte de la marca ¡Escápate a la Ruta de los Iberos!, una iniciativa del Museo de Arqueología de Cataluña y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura.
 
Consulta toda la información y reserva en línea.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural