Viaje a los orígenes de Pau Casals | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Viaje a los orígenes de Pau Casals

Viaje a los orígenes de Pau Casals

Mapa

Viaje a los orígenes de Pau Casals

Música y vino: ¡Déjate seducir por los genios!
Tarragona

La Fundació Pau Casals pone en marcha un itinerario para adentrarnos en la figura de Pau Casals, violonchelista, pedagogo, director y compositor musical. Gran innovador e impulsor de la divulgación musical. Se trata de un producto turístico pensado para personas interesadas en la música, la figura de Pau Casals y la enogastronomía tradicional de calidad.

 

DESCUBRIENDO LOS ESCENARIOS ÍNTIMOS DE PAU CASALS EN EL VENDRELL

Visitaremos la casa donde nació, la iglesia y el órgano barroco, la escultura obra de Josep Viladomat y la tumba del maestro. Un itinerario para conocer los escenarios más íntimos envueltos de música, sabores y aroma marinero.

VISITA GUIADA AL MUSEO PAU CASALS

Nos desplazaremos en el barrio marítimo de Sant Salvador, donde Pau Casals se hizo construir la casa junto al mar. Actualmente acoge el museo dedicado al músico, donde podrás disfrutar de una visita guiada.

AUDICIÓN DE VIOLONCELO Y CATA DE VINO

Los Jardines de la Villa Casals sonará la música: podrás deleitarse té con una audición de violonchelo tomando una copa de vino DO Penedès en la galería de esculturas de la casa museo.

ALMUERZO CON RECETAS TRADICIONALES DEL PENEDÈS

Coca enramada, xatonada y pastel de algarrobas son las deliciosas comidas que nos esperan al terminar una intensa mañana cultural. Recetas tradicionales del Penedès que pondrán punto y final a una jornada dedicada a los sentidos.

 

Este itinerario forma parte de la marca 'El Patrimonio Emociona', un proyecto de turismo de experiencias que promueve la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, de la Generalitat de Catalunya.

 

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanosla a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural