Javier Sainz dels Terreros | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Javier Sainz dels Terreros

Javier Sainz dels Terreros

Técnico de Gestión de Comunicación Digital del Museo del Prado
Licenciado en Humanidades y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, y máster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad City de Londres, lleva más de diez años como responsable de comunicación digital del Museo del Prado.

Desde 2017 desarrolló una estrategia de vídeos diarios en directo a través de Instagram, para mostrar aspectos menos conocidos de la colección, que han cosechado un gran éxito de audiencia y han logrado que The New York Times recomiende su cuenta como una de las cinco cuentas de arte que hay que seguir. También organiza eventos digitales y realiza campañas en medios sociales, por los que el Museo del Prado ha sido premiado en varias ocasiones. En 2019 consiguió para la institución el premio Webby Awards de la International Academy of Digital Arts & Sciences, galardón que celebra la excelencia en internet.

En 2020 lanzó la cuenta del Prado en TikTok, con la que consiguió millones de visualizaciones y lideró la presencia de los grandes museos internacionales en dicha red. En 2022 fue seleccionado en la lista de los Top 50 Museum Influencers de la revista internacional Blooloop. Ese mismo año, el Museo del Prado recibió el premio de TikTok ForYouFest 2022 en la categoría de Contenido Educativo. Recientemente ha recibido otro Webby Award como reconocimiento al proyecto del Museo del Prado en TikTok.