Conquistadores por un día | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Sepulcro de Jaume I en Poblet. Jordi Escuer / Flickr. CC BY-NC 2.0

Mapa

Conquistadores por un día

Siguiendo los pasos del rey Jaime I Barcelona

Des de su nacimiento a su muerte, de las tierras de la Franja de Aragón hasta Mallorca. La biografía de Jaime I pasa por muchos escenarios. Te guiamos por algunos de ellos para que te sientas como un rey.

 

Montsó

El castillo de Montsó fue la residencia de Jaime I durante tres años. Este fue el lugar donde los Caballeros Templarios le instruyeron durante su infancia.

Sant Llorenç de la Muga y Bassegoda

Las fortalezas de Sant Llorenç de la Muga y Bassegoda fueron propiedad del rey, que las adquirió en 1225. Posteriormente, Sant Llorenç pasó a manos de los Rocabertí.

Barcelona

En el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona te encontrarás con Jaime I, en forma de escultura de Manel Fuxà.

Costa Daurada

Los antiguos puertos militares de Tarragona, Salou y Cambrils vieron zarpar la escuadra catalana que conquistó Mallorca. Corría el año 1229.

Monasterios del Císter

En el monasterio de Vallbona de les Monges puedes visitar las tumbas de la familia del rey. Su esposa, Violante de Hungría y su hija Sancha. Para encontrar el sepulcro de Jaime I tienes que desplazarte hasta otro monasterio: el de Poblet.

 

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural