Mont-roig a los ojos de Miró | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas


Imatges de la ruta Joan Miró a Mont-roig (Autor: Joan Capdevila)

Mapa

Mont-roig a los ojos de Miró

Conoce los lugares mironianos en este municipio del Camp de Tarragona Tarragona
Miró fue a Mont-roig en el año 1911, cuando tenía 18 años, para recuperarse de una enfermedad, y se enamoró del lugar. Pasó largas temporadas en la masía familiar, el Mas Miró. Unos años después, pasaba los inviernos en París y los veranos en Mont-roig. Pero fue esta última localidad la que cautivó al artista: “Toda mi obra está concebida en Mont-roig”, dijo... ¿Te animas a recorrer los lugares mironianos que tanto le inspiraron?
 
CENTRO MIRÓ
 
El Centro Miró, ubicado en la Iglesia Vieja del pueblo, es un espacio de interpretación sobre Joan Miró y su obra en relación con Mont-roig. En el podrás ver reproducciones facsímiles de los cuadros de Miró de Mont-roig que actualmente se encuentran en museos de todo el mundo.
 
MAS MIRÓ
 
En esta casa, situada a las afueras de Mont-roig y catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional, el artista pasó largas temporadas durante 65 años. Fue en esta masía donde decidió dedicarse exclusivamente a la pintura y donde pintó las primeras obras que le convirtieron en uno de los pintores más relevantes del siglo XX. Desde el camino de entrada verás en primer término el taller del pintor. Recientemente se ha abierto a la visita.
 
ERMITA DE LA MARE DE DÉU DE LA ROCA
 
Visita también la ermita de la Mare de Déu de la Roca, situada sobre una espectacular cima de roca roja que da su nombre al pueblo. El santuario está parcialmente excavado en la roca. Tendrás unas vistas espectaculares del Camp de Tarragona desde el mirador natural al que podrás acceder por un camino que parte del aparcamiento a través de una escalera.
 
PAISAJES PINTADOS
 
Mont-roig inspiró a Miró para pintar algunas de sus obras más reconocidas mundialmente. Podrás ver alguna de estas escenas, como La Masía, el famoso cuadro que Hemingway compró y en el que Miró pintó la casa de los masoveros de Mas Miró. Siguiendo este itinerario podrás conocer 9 lugares mironianos en los alrededores de Mont-roig.
 

¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural.