Casa-Museo Prat de la Riba | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Casa-Museo Prat de la Riba El hogar de un histórico del nacionalismo catalán
La antigua casa Pedrós, en el centro de Castellterçol, es donde nació y murió una de las figuras capitales del siglo XX en Cataluña: Enric Prat de la Riba. Actualmente convertida en museo, nos acerca la figura del fundador de la Lliga Regionalista, el primer presidente de la Mancomunidad de Cataluña y uno de los principales teóricos del nacionalismo catalán.

Acompañados por un audiovisual, podremos repasar su trayectoria profesional y el ideario del político y escritor. Al mismo tiempo, nos adentraremos en su esfera más personal ya que la arquitectura y el mobiliario son los originales de la vivienda. Así podemos conocer cómo era la vida en una casa rural acomodada de principios del siglo XX.

A excepción del despacho, que contiene el mobiliario que Prat de la Riba tenía en Barcelona, ​​el resto de espacios de la casa se conservan intactos. Destacan la cocina, centro de la vida familiar, y el comedor, reservado exclusivamente para las ocasiones especiales. La religiosidad de la familia se refleja en la presencia de imágenes religiosas en la mayoría de cámaras, especialmente las habitaciones.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
En la Casa-Museo Prat de la Riba se organizan visitas guiadas y en grupo, actividades para familias y conferencias sobre la figura del político catalán.
Horarios
Del 1 de septiembre al 30 de junio:
De jueves a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 15.00 a 17.30 h
Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h
 
HORARIO SEMANA SANTA - Viernes, sábado y domingo: de 10.00 a 13.30 h y de 15.00 a 17.30 h. Lunes: de 10.00 a 15.00 h.
 
Horario de verano (julio y agosto) - De martes a domingo de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 h
Cerrado los lunes no festivos, el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
Precios
Entrada normal: 4€

Entrada reducida: 2€
Las personas de 65 años o más, pensionistes, las personas titulares del Carnet Joven, estudiantes con carné de estudiante internacional, las personas poseedoras del carnet de familia numerosa, grupos no turísticos de 10 o más personas con reserva previa.

Entrada gratuita:
Las personas menores de 16 años, personas desempleadas, personas miembros del ICOM (International Council o Museums) o del ICOMOS (International Council of Monumentos), personas miembros de la Asociación de Museólogos de Cataluña, debidamente acreditadas, profesores de enseñanza reglada, debidamente acreditados, grupos de estudiantes con profesor que hayan hecho reserva previa y el último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio.
Contacto
Casa-Museu Prat de la Riba
Plaça Prat de la Riba, 7
08183 Castellterçol (Barcelona)
Tel. (+34) 938666362
¿Dónde comer y dormir?