Centro Picasso | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Centro Picasso La influencia de un pueblo
T
"Todo lo que sé lo he aprendido en Horta", afirmó un ya consolidado Pablo Picasso sobre su vinculación con el municipio de la Terra Alta. Unos lazos afectivos y artísticos que se ponen de manifiesto en el Centro Picasso desde 1992.

Con sede en el Antiguo Hospital de Horta de Sant Joan, un edificio renacentista del siglo XVI, esta entidad privada expone de forma permanente reproducciones facsímiles de todas las obras realizadas por el pintor malagueño en sus dos estancias en el pueblo, en 1989 (invitado por su amigo Manuel Pallarès para reponerse de una enfermedad) y el verano de 1909 (acompañado de su pareja Fernande Olivier). También se muestran obras evocadoras de Horta realizadas en Barcelona o París. De esta manera, el Centro permite ver juntas creaciones de dos etapas (los inicios y el cubismo) que actualmente están repartidas en museos y colecciones de todo el mundo.

La muestra se complementa con objetos, fotografías y testimonios que ilustran el paso de Picasso por el pueblo, como la mesita y las sillas del bar donde Picasso y Fernande jugaban al dominó, conversaban y bebían Anís del Mono, o el caballete de pintura que el artista utilizaba desde su paso por la Lonja de Barcelona.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
Después de visitar el Centro Picasso aprovecha para descubrir los paisajes de Horta de Sant Joan que fueron captados por el artista.
Horarios
Contacto
Centro Picasso
Carrer de l'Hospital, s/n
43596 Horta de Sant Joan (Tarragona)
Tel. (+34) 977435330 Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat