Monasterio de Sant Feliu de Guíxols | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Monasterio de Sant Feliu de Guíxols La historia de un municipio
T

La historia de Sant Feliu de Guíxols se puede resumir a partir del monasterio benedictino, en el que se combinan estilos arquitectónicos que van des del siglo V al XVIII. Sobre estructuras de época romana, se erigió el primer monasterio que se remonta al siglo X y del que se conserva la Porta Ferrada, que se integró como pórtico de entrada. Más tarde, se fueron incorporando elementos y construcciones, entre ellos la iglesia gótica o el nuevo convento del siglo XVIII.

Actualmente se puede visitar parte del edificio junto con las torres del Fum y del Corn, ubicadas a cada lado de la iglesia. En su momento actuaban de torres de vigilancia. En la primera de ellas, se emitían señales de humo hechas con paja húmeda. Desde la segunda, se hacía sonar un cuerno marino en caso de peligro.

El municipio de Sant Feliu de Guíxols nació y creció alrededor del conjunto monacal. Por ello, se escogió este edificio tan significativo para acoger el Museo de Historia de la Ciudad y el Espacio del Médico y de la Salud Rural.

Pero la historia del monasterio continúa escribiéndose. Y es que en las dependencias del antiguo Palacio del Abad se puede encontrar el Espai Carmen Thyssen dedicado a exposiciones temporales.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Durante la visita podrás disfrutar tanto del edificio como de lo que actualmente acoge: el Museo de Historia de la Ciudad
- Diversas actividades familiares y educativas te acercarán a la vida monástica en Sant Feliu de Guíxols y te descubrirán los rincones del Monasterio.

Servicios
Accesibilidad
Horarios
Contacto

Museu d'Història de Sant Feliu de Guíxols
Plaça del Monestir s/n
17220 Sant Feliu de Guíxols
Tel. (+34) 972820167

¿Dónde comer y dormir?