Museo de historia de la inmigración de Cataluña | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de historia de la inmigración de Cataluña Un viaje emocional
T
Desde 2004, la Masía de Can Serra de Sant Adrià acoge el Museo de historia de la inmigración de Cataluña (MhiC) que actúa como centro de investigación y difusión de la memoria migratoria de Cataluña. Para ello, el museo ofrece una exposición permanente dividida en tres ámbitos que utilizan recursos museográficos modernos, interactivos y didácticos.

El ámbito Humanos en movimiento uestra comportamientos históricos de los movimientos humanos desde la prehistoria hasta el siglo XX. La visita continúa en el interior de un antiguo vagón de tren de mediados del siglo XX: el Sevillano. Este espacio quiere rendir homenaje a la generación protagonista de las migraciones interiores del siglo XX en Cataluña. Se completa con los testimonios y recuerdos de los que viajaron en él. El último ámbito presenta las migraciones del siglo XXI, las que tienen lugar en un mundo globalizado y en continua transformación.

El MhiC Dispone de un centro de documentación y recursos. Parte del fondo son cuestionarios de memoria oral que pueden rellenar los protagonistas de procesos migratorios.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
El MhiC organiza diferentes tipos de actividades culturales relacionadas con el hecho migratorio y la interculturalidad, así como actividades relacionadas con las exposiciones: visitas guiadas y actividades educativas.
Horarios
Contacto
Museo de historia de la inmigración de Cataluña
Carretera de Mataró, 124
08930 Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. (+34) 933812606
¿Dónde comer y dormir?