Museo Episcopal de Vic | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo Episcopal de Vic Didáctica del arte medieval
T

Junto a la catedral de Vic, el Museo Episcopal es un referente en arte medieval catalán y expone obras maestras de pintura y escultura del románico y del gótico (entre los siglos XII y XV). El centro, con más de 29.000 piezas, está especializado en arte litúrgico.

El extenso fondo románico permite seguir con precisión la evolución iconográfica y estilística del románico catalán. Una de las piezas estrella del museo es el grupo escultórico del Descendimiento de Erill la Vall. Descubierto por la expedición hecha por el Instituto de Estudios Catalanes al Valle de Boí de 1907, esta obra del Maestro de Erill está considerada como uno de los conjuntos escultóricos más importantes del románico europeo del siglo XII.

Destaca también el Baldaquín de la iglesia parroquial de Ribes, una de las obras maestras que custodia el museo. Otras piezas a tener en cuenta son el frontal de altar de Sant Andreu de Sagàs, el frontal de Sant Pere de Ripoll o la Virgen de Santa Maria de Lluçà.

Además de su fondo de primer orden, el museo destaca también por un proyecto museológico moderno e innovador. Fue galardonado en 2001 con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por su contribución a la difusión del arte medieval catalán.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

No te pierdas la programación de actividades permanentes que permiten descubrir un espacio moderno y una propuesta museística innovadora.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosAudioguías
Horarios
Precios
Contacto

Museu Episcopal de Vic
Plaça Bisbe Oliba, 3
08500 Vic (Barcelona)
Tel. (+34) 938869360

¿Dónde comer y dormir?