Museo Picasso Un recorrido por la juventud del pintor

Pablo Picasso y Barcelona tenían una conexión especial. Vivió en ella durante su infancia y juventud. Por ello, optó por esta ciudad para abrir en 1963 el primer museo Picasso del mundo y el único creado en vida del artista. Su principal patrimonio es la colección más completa de obras de juventud formada por más de 4.000 elementos. Por eso el Museo Picasso de Barcelona se ha convertido en el centro de referencia para conocer la primera etapa artística de Picasso.

La mayoría de las obras que se pueden ver en el museo datan de 1890 a 1917. El recorrido comprende pinturas de la etapa infantil y escolar (Hombre con boina), de la época de formación en Barcelona, Horta de Sant Joan y Madrid (Ciencia y caridad), de su paso por París (El diván), de la época azul (El loco) y de la época rosa (Arlequín).

Entre las pinturas posteriores a 1917, destaca la serie de Las Meninas, del año 1957, un conjunto de 58 pinturas que analizan la obra maestra de Velázquez. También encontramos la colección de grabados y litografías y la de cerámica.

Toda esta muestra de arte vanguardista reposa en el interior de cinco grandes palacios de la calle de Montcada, que datan de los s. XIII-XIV y son una excelente muestra del gótico civil catalán.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- El Museo Picasso es ideal para visitar solo, acompañado, en grupo o en familia. Periódicamente se organizan actividades para diferentes públicos.
- Las escuelas pueden apuntarse a sus talleres para profundizar en la obra del pintor.

Servicios
AccesibilidadAudioguías
Horarios
Contacto

Fundació Museu Picasso de Barcelona
C. Montcada 15-23
08003 Barcelona
Tel. (+34) 932563000

¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

Las ampliaciones del Museo

Verás gráficamente el crecimiento del Museo Picasso de Barcelona desde 1963.