Parque del Laberinto de Horta | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Parque del Laberinto de Horta Mil caminos del amor

Situado en la ladera de Collserola, el Laberinto de Horta es un parque histórico de Barcelona y uno de los jardines más antiguos que perduran en la ciudad. Diseñado en 1791 por Joan Antoni Desvalls, está formado por 750 metros de cipreses recortados y se inspira en el mito de Teseo: quien consigue llegar al centro encuentra el amor como recompensa.

Desvalls, marqués de Llupià, de El Poal y de Alfarràs, fue un noble amante de la ciencia, la naturaleza y el arte, pasiones que conjugó en la construcción del Laberinto. Siguiendo las ideas del neoclasicismo y en colaboración con el arquitecto italiano Domenico Bagutti, ideó un jardín con un laberinto de cipreses, esculturas y relieves que representan personajes de la mitología grecorromana y que simbolizan los distintos niveles del amor.

Actualmente, el parque ocupa una superficie de 9 hectáreas y se divide en dos partes: el jardín neoclásico y el jardín romántico. Destacan la variedad botánica y la abundancia ornamental, así como los elementos arquitectónicos propios de los jardines románticos (templetes, canal de agua y esculturas, además del palacio de la familia Desvalls). Aunque no es el refugio de un Minotauro pone a prueba el sentido de la orientación de quien entra en él.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
- Las visitas comentadas por el Parque del Laberinto de Horta te permitirán conocer todos los secretos y aprender la historia.
- El Parque ofrece la opción de que lo visiten escuelas e institutos.

Servicios
AccesibilidadCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

Parc del Laberint d'Horta
Passeig dels Castanyers, 1-17
08035 Barcelona

¿Dónde comer y dormir?