Castillo de Miravet | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Castillo de Miravet El espíritu de los templarios

Construido sobre una atalaya privilegiada, el castillo medieval de Miravet es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Orden de los Templarios en Europa. Edificio religioso y militar de origen árabe, sigue el estilo defensivo de los castillos de Tierra Santa, con unas majestuosas murallas que se alzan sobre el río Ebro.

El año 1.153 es conquistado por los cristianos y Ramón Berenguer IV lo cede a Pere de Rovira, maestro de los templarios en Hispania y Provenza, que lo reconstruye y convierte en uno de los principales centros de poder cristiano en la Península Ibérica.

La uniformidad de la construcción muestra que los templarios levantaron el edificio en relativamente poco tiempo. Los vestigios de la antigua fortaleza andalusí están presentes en los tramos bajos de la muralla y en parte de las construcciones del recinto superior. Incluso en la bodega hay restos de una prensa andalusí.

Además del castillo, Miravet es una ciudadela amurallada con construcciones a diferentes niveles. Sus formas son contundentes y austeras y, a modo de colmena medieval, dentro de las murallas la comunidad disponía de todo lo necesario para vivir.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

No te pierdas las actividades para familias y centros educativos que ofrece el Castillo de Miravet

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventos
Horarios

De martes a domingo, festivos incluidos.

Del 16 de diciembre al 28 de febrero: de 10.00 a 16.00 h.
Del 1 de marzo al 31 de mayo: de 10.00 a 17.30 h.

HORARIO SEMANA SANTA - Viernes, sábado y domingo: de 10.00 a 19.00 h. Lunes: de 10.00 a 17.30 h.

Del 1 de junio al 30 de setiembre: de 10.00 a 20.00 h.
Del 1 de octubre al 15 de diciembre: de 10.00 h a 17.30 h.

Cerrado los lunes no festivos, el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Precios

Entrada normal: 5€

Entrada reducida: 3€
Las personas de 65 años o más, pensionistes, las personas titulares del Carnet Joven, estudiantes con carné de estudiante internacional, las personas poseedoras del carnet de familia numerosa, grupos no turísticos de 10 o más personas con reserva previa.

Entrada gratuita:
Las personas menores de 16 años, personas desempleadas, personas miembros del ICOM (International Council o Museums) o del ICOMOS (International Council of Monumentos), personas miembros de la Asociación de Museólogos de Cataluña, debidamente acreditadas, profesores de enseñanza reglada, debidamente acreditados, grupos de estudiantes con profesor que hayan hecho reserva previa y el último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio.

Contacto

Castell de Miravet
Camí del Castell, s/n
43747 Miravet (Tarragona)
Tel. (+34) 977407368

¿Dónde comer y dormir?