Jardines de Santa Clotilde | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Jardines de Santa Clotilde Reminiscencias clásicas sobre el mar
T

Los Jardines de Santa Clotilde, situados sobre un acantilado de gran belleza con vistas al mar, están considerados el ejemplo de jardín novecentista. Fueron realizados por el arquitecto Nicolau Rubió i Tudurí, gran seguidor de Jean-Claude Nicolas Forestier, que proyectó, entre otros, los jardines de Montjuïc y del Parque de la Ciutadella.

En un intento de recuperar las formas clásicas, los Jardines fueron diseñados a la manera de los antiguos jardines del Renacimiento italiano. Estructurados a partir de un escalonamiento en terrazas, donde la diversidad de especies de plantas mediterráneas se alterna con pequeños estanques y conjuntos escultóricos.

Cerca de la entrada principal de los jardines se encuentra la casa original que destaca por las arcadas de medio punto de la planta baja, una gran terraza y una torre de tres pisos. En la fachada sur de la torre hay un panel de baldosa pintada dedicado a Santa Clotilde de 1930.

Los jardines se organizan alrededor de la escalinata principal, conocida como la Escalera de las Sirenas, que sale desde la explanada de la casa. Al descender por ella se mezclan los olores de resinas, laureles y plantas aromáticas con el del mar de fondo.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Pasea por este jardín novecentista y párate en las plazoletas que hay distribuidas. Permiten contemplar panorámicas del litoral, sobre todo los miradores situados sobre el acantilado

Horarios
Precios
Contacto

Jardins de Santa Clotilde
Paratge de Santa Clotilde
17310, Lloret de Mar (Girona)
Tel. (+34) 972370471

¿Dónde comer y dormir?