Museo de la Música | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo de la Música Los instrumentos hablan
T

El patrimonio musical de Barcelona y Cataluña es inmenso. Y una de las instituciones que más ha contribuido a su conservación, estudio y difusión es el Museo de la Música de Barcelona. Ubicado en la segunda planta de L’Auditori, custodia una colección de 2.000 instrumentos musicales de todo el mundo y de 10.000 documentos sonoros, que han llegado a partir de legados y donaciones. Está considerado como uno de los fondos musicales más importantes de España.

La exposición permanente invita al visitante a vivir el mundo de la música y a entender que los instrumentos son documentos vivos de nuestro pasado, llenos de sentido y de información sobre nuestro patrimonio musical. Durante el recorrido se muestran más de 500 piezas, explicadas a través de recursos audiovisuales, sonoros y textuales.

El itinerario por la exposición permite conocer los instrumentos a partir de la historia de la música: de las antiguas civilizaciones, se avanza por el nacimiento y la difusión de la polifonía, el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo hasta llegar a los nuevos colores y la industria del sonido en el siglo XIX y los nuevos estilos y las nuevas tecnologías del siglo XX.

Los instrumentos de cuerda son los que tienen más representación en el museo y destacan la colección de guitarras y la de instrumentos de teclado. También merecen especial atención los instrumentos de viento, que reflejan su importante tradición constructora catalana y su uso en culturas sudamericanas y asiáticas.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Las personas con disminución y los niños disponen de actividades especialmente diseñadas para ellos.
- El museo dispone de un servicio pedagógico y organiza visitas guiadas para escuelas.
- Compositores, intérpretes y estudiosos de la música pueden acceder al Espacio de Documentación e Investigación.

Servicios
AccesibilidadAudioguíasCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

Museu de la Música
L’Auditori. C. Lepant, 150, 2a pl.
08013 Barcelona
Tel. (+34) 932563650

¿Dónde comer y dormir?