Museo Romántico Can Llopis | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo Romántico Can Llopis El gusto burgués para la modernidad
T
La família Llopis se dedicaba al cultivo de vides. De hecho, su bodega elaboraba la Malvasia Llopis, un vino dulce característico de la villa de Sitges. El último miembro de la estirpe, el diplomático Manuel Llopis i Casades, dejó la casa familiar en testamento a la   Generalitat de Catalunya incluyendo el mobiliario y otros objetos, con el encargo de instalar un museo romántico. Así fue. El Museo Romántico Can Llopis abrió sus puertas en 1949.

El edificio es una casa construida a finales del siglo XVIII de estilo neoclásico con formas sobrias y elegantes. El interior refleja cómo vivía una familia burguesa durante el siglo XIX, viajando desde los gustos más aristocráticos de principios de siglo al esplendor del romanticismo. Esta evolución también se aprecia en detalles como la iluminación, que combina las arañas de velas con el alumbrado de gas.

El museo cuenta con una serie de dioramas, que ilustran la vida cotidiana y las tradiciones populares en el siglo XIX. También custodia la colección de muñecas y juguetes de la artista Lola Anglada formada por más de 400 piezas de los siglos XVIII y XIX. Antes de irse, el visitante no puede perderse el carruaje para 14 personas y la colección de velocípedos.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
En estos momentos, el museo está cerrado por reformas.
Horarios
Del 1 de marzo al 30 de junio y del 1 al 31 de octubre
 
Domingos (festivos incluídos) de 12 a 14 horas
De lunes a sábados cerrado
 
Del 1 de julio al 30 de septiembre
 
De martes a domingos (festivos incluídos) de 12 a 14 horas
Lunes cerrado
 
Del 1 de noviembre al 28 de febrero
 
Domingos (festivos incluídos) de 12 a 14 horas
De lunes a sábado cerrado
Precios

Contacto
Carrer de Sant Gaudenci, 1
08870 Sitges
Barcelona
Tel. 93 894 29 69 
¿Dónde comer y dormir?