Parque Samà | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Parque Samà El jardín del indiano

Entre Cambrils y Montbrió del Camp encontramos una de las mejores muestras de jardinería romántica del Mediterráneo. El Parque Samà es una mezcla de jardín botánico y zoológico y bosque autóctono, que hoy en día sigue seduciendo a sus visitantes gracias a la belleza y la armonía del conjunto y a su delicado exotismo.

El promotor del parque fue Salvador Samà i Torrents, marqués de Marianao, perteneciente a una familia de indianos que se había establecido en Cuba y que quiso trasladar a la comarca de El Baix Camp el ambiente de la antigua colonia. El proyecto lo ejecutó Josep Fontserè i Mestre, autor de la gran cascada del parque de la Ciutadella de Barcelona.

En 1881 se inició la plantación del parque con largas hileras de plátanos, mandarinos, tilos , castaños de indias, nenúfares, palmeras y yuca, entre otras especies vegetales. Posteriormente, el parque acogió los animales del zoo privado del marqués, que se exhibían en varios habitáculos y jaulas. Igualmente importantes en la composición del parque son los elementos arquitectónicos: el palacio, el estanque y la cascada, el Pabellón de los Loros y la Torre del Ángulo son los que más destacan.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Concierta una visita para pasear por 14.000 m2 de flora y fauna exóticas que hay en el Parc Samà.

Servicios
Espacios para eventosCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

Parc Samà
Carretera de Vinyols s/n
43850 Cambrils (Tarragona)
Tel. (+34) 977826514

¿Dónde comer y dormir?