Torre Agbar | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Torre Agbar Nuevo faro arquitectónico para Barcelona

La Torre Agbar, un moderno edificio de oficinas situado en la entrada del 22@ (el distrito tecnológico de Barcelona), modifica desde 2005 el skyline de la ciudad. Es obra del arquitecto francés Jean Nouvel, que se inspira en las imágenes de un géiser, de la arquitectura de Gaudí y de la montaña de Montserrat. Un faro contemporáneo que atrae el interés de los barceloneses y los turistas a partes iguales.

Levantada a partir de dos cilindros de hormigón de planta elíptica, uno en el interior del otro, la Torre Agbar mide 142 metros de altura y está recubierta por dos "pieles". La más interna es una plancha de aluminio lacada con tonos tierra, azules, verdosos y grises. La más externa es un muro transparente y translúcido compuesto por unas 60.000 láminas de vidrio. Gracias a esta doble fachada se crea una cámara de aire que permite que el calor del edificio se reparta facilitando la ventilación. Los cristales utilizados son piezas de brie-soleil, un sistema que controla los rayos de sol en función de la temperatura exterior.

Estas características hacen de la Torre Agbar un edificio original, inteligente y sostenible, los tres pilares en que se sustenta el proyecto de Nouvel. Destaca especialmente las noches del fin de semana, cuando los 4.500 puntos de luz LED (el sistema menos contaminante y más eficiente) encienden la fachada de colores.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Acércate a la Torre Agbar para contemplar de cerca las dos "pieles" de su fachada. Algunas noches la podrás ver iluminada desde casi cualquier punto de Barcelona.

Servicios
Accesibilidad
Contacto

Torre Agbar
Av. Diagonal, 211
08018 Barcelona

¿Dónde comer y dormir?