Leonardo da Vinci llega al mNACTEC | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Actualidad

Leonardo da Vinci llega al mNACTEC

El museo inaugura la exposición “Leonardo da Vinci: el geni i els invents” 25.01.2017
Después de visitar ciudades como Roma, Viena, Istanbul, Berlín, Abu Dhabi o Dubai, la muestra "Leonardo da Vinci: el geni i els invents" llega al mNACTEC. Un total de 40 máquinas e inventos ideados por este genio universal construidos a partir de los manuscritos, los esquemas, los dibujos y las indicaciones de sus códices.  

Algunos de los inventos son a medida real y otros a escala, pero todos se han construido con los materiales utilizados en la época y siguiendo los diseños de da Vinci. Estas obras fueron diseñadas entre 1482 y 1510
 
Como novedad, la exposición presenta 9 hologramas donde se pueden observar las obras más interesantes de Leonardo, las máquinas en movimiento o la técnica utilizada para pintar sus cuadros. También puedes utilizar un interactivo 3D para ver los aparatos en funcionamiento y visitar virtualmente la muestra. 

La finalidad de la exposición, que puede visitarse por primera vez en Cataluña y España, es dar a conocer la figura de Leonardo da Vinci no solo como pintor y escultor, sino como hombre del Renacimiento, con una visión panorámica y dinámica del mundo. Y con un saber transversal que reunía todas las disciplinas de la época. 
 
Con la voluntad de ampliar alcance de la muestra, el mNACTEC ha programado diversas actividades paralelas en el ámbito educativo, el ámbito familiar y el ámbito de la divulgación. Consulta-las todas.