CaixaForum | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
CaixaForum Una fábrica modernista al servicio de la cultura

El CaixaForum se ubica en la antigua fábrica textil Casaramona de Montjuïc, especializada en la confección de mantas y toallas. Este edificio proyectado por Josep Puig i Cadafalch es un singular ejemplo de la arquitectura modernista industrial catalana de principios del siglo XX. Se trata de un conjunto de naves de una sola planta, una construcción horizontal para facilitar el traslado de mercancías mediante un sistema de calles internas que a la vez también funcionaba como cortafuegos.

El edificio fue adquirido por Obra Social "la Caixa"en 1963. En 2002, tras una reforma de restauración y ampliación, se convirtió en un equipamiento cultural para Barcelona. Su oferta social, cultural y educativa incluye una programación permanente de actividades como conferencias, proyecciones de cine, espectáculos, conciertos y actividades familiares.

Además, una cuarta parte de los 12.000 m2 totales del equipamiento está ocupada por exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo.También cuenta con un destacado fondo documental y artístico de media art.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Una amplia programación que incluye cine, conciertos, visitas guiadas a las exposiciones ... atrae tanto al público general como a las familias.
- Dispone de un programa educativo.
- Durante el verano organizan actividades festivas y al aire libre.

Servicios
AccesibilidadCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

CaixaForum Barcelona
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona
Tel. (+34) 934768600

¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

Entremos en el CaixaForum Barcelona

¿Quieres ver todo lo que te ofrece este centro cultural?