Casa Bloc | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Casa Bloc El inicio de la arquitectura moderna y funcional

Construida entre 1932 y 1936 en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, la Casa Bloc es uno de los ejemplos paradigmáticos de la primera arquitectura racionalista en Cataluña. Es obra de Josep Lluís Sert (1902-1983), Josep Torres Clavé (1906-1939) y Joan Baptista Subirana (1904-1978), miembros del GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea). Se trata de un colectivo que, junto con la Generalitat de Catalunya, impulsó la introducción de la arquitectura moderna en el país a principios de los años 30.

Durante la Segunda República, fue un proyecto social innovador, integrado en el entorno urbano y con viviendas funcionales concebidas como alojamientos estándar para obreros. Una 'nueva’ arquitectura que definía la morfología urbana moderna, propia del siglo XX, contrapuesta al Eixample del siglo XIX.

Actualmente se puede visitar la vivienda 1/11 de la Casa Bloc, reconvertida en un piso-museo y gestionado por el Museo del Diseño de Barcelona. La musealización ha devuelto la estructura y el aspecto originales a la vivienda, y los presenta tal como lo habían pensado sus creadores.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Recorre con atención la Vivienda 1/11 de la Casa Bloc. Es un dúplex que mide 60 m², situado en el bloque 2, planta 1, puerta 11. Te harás una idea de cómo era la vida cotidiana allí en los años 30. Sólo puede verse con visitas guiadas previa reserva.

Servicios
Horarios
Precios
Contacto

Museu del Disseny de Barcelona – Casa Bloc
C. de l’Almirall Pròixida amb el pg. de Torras i Bages
Barcelona
Tel. (+34) 932566800

¿Dónde comer y dormir?