Parque de La Devesa | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Parque de La Devesa El pulmón verde de Girona
T

La Devesa de Girona es el parque urbano más grande del Principado. Con más de 2.500 árboles centenarios, el principal pulmón de la ciudad es un recinto dedicado al recreo donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor.

Largas hileras de plátanos llenan las 40 hectáreas del parque. Su distribución origina verdaderas avenidas y paseos vegetales en la confluencia de los ríos Ter, Güell y Onyar, al oeste del casco histórico de la ciudad. Los árboles de este oasis verde son híbridos de las especies americana y oriental, la mayoría plantados en 1850. La poca distancia entre ellos los ha hecho crecer en vertical, alcanzando los 55-60 metros de altura.

Varias avenidas organizan el conjunto, en el que con el paso de los años se han ido levantando construcciones de todo tipo. La entrada, de 1898, conserva una de las dos casetas gemelas que daban la bienvenida al visitante y en el Campo de Marte encontramos las instalaciones deportivas construidas en 1942. En el Parque de La Devesa también se ubican campos de tiro y de aeromodelismo, el campo municipal de fútbol Fèlix Farró, las instalaciones de la Sociedad Hípica de Girona, el recinto de Fira de Girona, el Auditorio y el Palacio de congresos.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Pasea, haz deporte o aprovecha para relajarte leyendo o admirando los plátanos de la Devesa de Girona, el parque urbano más grande de Cataluña.

Servicios
Accesibilidad
Contacto

Parc de la Devesa
Avinguda de França. Pont de la Barca s/n
17007 Girona
Tel. (+34) 972419419

¿Dónde comer y dormir?