Esta casa del centro de Moià es un edificio señorial del siglo XVII con un notable valor arquitectónico y artístico. Pero si hay algo que la hace especial es que alrededor del 1660 nació Rafael Casanova, protagonista de la defensa de Barcelona el 11 de septiembre de 1714.
Casanova era hijo de una familia acomodada de Moià dedicada al comercio del grano y la lana. Su situación acomodada se puede ver en las características de la casa, sobre todo en su interior, ricamente decorado. Formada por una planta baja, un piso y una buhardilla, con jardín posterior y sótano, destaca la fachada principal, esgrafiada.
Actualmente, la casa acoge una exposición que muestra las claves del conflicto de 1714: desde el estallido de una guerra internacional para determinar el sucesor a la corona española tras la muerte de Carlos II sin descendencia, hasta la caída de la ciudad de Barcelona a manos de las tropas borbónicas, mientras Rafael Casanova era responsable de la defensa de la ciudad como consejero y comandante de la Coronela.
Visita la casa donde nació uno de los personajes más importantes de la historia de Cataluña, que actualmente acoge un museo que explica todas las claves de la Guerra de Sucesión (1701-15).
Consulta los horarios en la web del monumento.
General: 4 euros
Reducida: 2 euros
Tienen derecho a la tarifa reducida:
Tienen derecho a gratuidad:
Casos especiales:
Casa Museu Rafael Casanova
Carrer Rafael Casanova, 8
08180 Moià (Bages)
Tel. (+34) 938209134 / (+34) 938300143